miércoles, 31 de marzo de 2010

DIA 17




Queridos Hermanos Navegantes:

Tengo que volver a pediros perdón por la dejadez con la que estoy llevando el blog, no voy a contaros excusas ni chorradas por el estilo, la pereza, la vagancia y demás pecados capitales (coño como en SEVEN) han hecho que me retrase tanto pero llegan las minivacaciones de Semana Santa y como diría Jack Torrance en El Resplandor :

Aquí está Jhonny!!!!!!

Vamos a la faena.....hoy después de tanto tiempo y tras haber descubierto hoy a otro miembro de esta Nuestra Comunidad al que le dedico la entrada de hoy ( va por tí Cesar ...) nos remontamos a 1956 y hablamos de una pelicula de las de culto, culto y que es cada día más actual, señoras y señores con ustedes ....... LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS... de Don siegel y con los actores Kevin Mcarthy, Dana Wynter y Larry Gates....

Esta verdadera joya de la ciencia se rodó en 19 días ( toma superproducciones de las de ahora y con presupuestos multimillonarios... el buen cine es buen cine por cosas más importantes que la pasta..) .



Recrea con muchisimo acierto la obsesión anticomunista de la época en la que se rodó, llegando a ser una critica de dicha actitud y en la que se plasma de alguna manera la alienacion del individuo frente a la masa y la absorcion de las individualidades por la sociedad ( NO ME JODAS QUE YA HABLO COMO LOS POLITICOS DE TURNO, ZAS EN TODA LA BOCA PARA MI POR FANTASMA) .
Es una peli de la buenas y que ha generado varias secuelas, siendo para mí la mejor la de LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS de 1978 con un pedazo de Donald Sutherland al frente de la actuación.






No hay comentarios: