martes, 1 de diciembre de 2009
Bajo la capa del Caballero Oscuro
Hermanos Navegantes:
La vida está llena de sorpresas y al menos algunas de ellas son más que agradables....
Hace muy pocos días que descubrí que un compañero de trabajo también compartía afición por los comics y similares.
Entablando una conversación con él cada uno se posicionó por un personaje como favorito, para él HULK ( si conocierais a mi compi también lo entenderiais) y el mío sin género de dudas Batman.
¿ Por qué Batman ?
Para mí encarna ( y a falta de superpoderes ) las características más imprescindibles en un superhéroe de comic :
Una importante motivación ( Batman tiene la más poderosa de todas, el deseo de venganza) .
Una galería de villanos tan imponente como el propio superhéroe ( Joker, Doscaras, Pinguino, enigma, Croc...).
Dibujantes de talento genial ( Frank Miller y su Regreso del Caballero oscuro así como el Coontrataque del Caballero Oscuro, el Arkham asylum de Grant morrison y Dave McKean... )
Y por fin un soporte en cine que avive la leyenda del personaje del comic ( las dos ultimas cintas de Batman que deberían haber sido siempre las únicas y no la fantochadas anteriores)
Para mí Batman representa la lucha de la justicia como expresión más literal de la palabra, la justicia no puede diluirse en procesos de reinsercion o de garantias para el delincuente, al hacerlo deja de ser JUSTICIA con mayusculas y se convierte en " tapemos el problema como podamos y que se lo coman otros".
Batman podrá ser cruel, fascista, vengador, violento, desproporcionado, rozando siempre la linea entre lo bueno y contra lo que lucha, pero siempre es justo, el que la hace la paga, sin concesiones, sin remordimientos, sin procesos dilatorios, casi como la esencia de Jugde Dredd, yo soy la ley y la justicia al mismo tiempo, soy yo quien te atrapa , quien te juzga y te condena todo en la misma figura terrorífica. Yo Soy Batman.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario